La solución para la industria agroalimentaria



Revestimiento interior en depósito de chapa


Tras el proceso de preparación de la superficie mediante el chorro de arena, grado SA 2,5 se procede al revestimiento de la misma con la resina epoxi alimentaria, quedando un acabado apto para el llenado de los mismos con productos alimentarios.

Revestimiento interior en depósito de hormigón

Tras 45 años de experiencia, al análisis de los resultados sobre 50 millones de hectólitros revestidos nos han permitido especificar tres reglas fundamentales a respetar a fin de que el revestimiento interno de un depósito de cemento destinado a productos alimentarios sea perfecto y dure sin defectos en el tiempo.

El control y la preparación son fundamentales.
Se debe proceder a una enérgica limpieza de la superficie del cemento a base de un chorro de arena que se lanza sobre toda la superficie del depósito para eliminar completamente el cemento deteriorado.


Adecuación de la superficie

Si las paredes del depósito una vez chorreadas se presentan sanas, lisas, sin zonas deterioradas o irregularidades, el revestimiento epoxi alimentario tiene una duración casi ilimitada. En cambio, si las paredes presentan una superficie irregular o deteriorada, hemos, por consiguiente, puesto a punto una solución segura, rápida y económica para garantizar la durabilidad del revestimiento epoxi alimentario mediante la adecuación de la superficie.

Más de una capa integrada en pro de la solidez y la duración

Para asegurar una total adhesión del revestimiento a la pared debe aplicarse una imprimación que viene a constituir un estrato mineral-cristalino-resinoso con una adhesión superior a 25 kgr/cm².

Finalmente se aplica la última capa del revestimiento enovitrificante formada a su vez por dos capas de resina epoxi entrelazadas, las cuales darán una superficie completamente neutra, lisa, brillante, resistente y fácil de limpiar.

El acabado epoxi alimentario que se utiliza es un revestimiento elástico en su naturaleza lo cual le permite mantener su elasticidad y brillantez con el tiempo.
Share by: